Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Meteorología

La lluvia deja en Grazalema 119,5 litros en 24 horas

Llueve en Grazalema / Paqui Viruez

La lluvia deja en Grazalema en menos de 24 horas un total de 119, 5 litros, con lo que los manantiales de la zona y arroyos muestran una estampa gratificante que viene a paliar los efectos de la sequía. El Ayuntamiento de Grazalema cuantifica en lo que va de semana un total de 239,8 litros, que son muy bien venidos por la población en general y por el sector agrícola de la Sierra en particular.

Y adelanta que desde las ocho de la mañana de ayer jueves a las ocho de la mañana de hoy se han registrado en la población 119,5 litros, según la estación de medición local. La institución municipal contabiliza desde que arrancara este mes de diciembre en Grazalema un total 382,8 litros caídos gracias a las precipitaciones registradas.

Hay que recordar que la Agencia Estatal de Meteorología activó la alerta naranja desde esta madrugada en la zona del Estrecho y en la Sierra de Grazalema, donde se podrían acumular entre 90 y 80 litros por metro cuadrado en una hora, según sus previsiones.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activos para hoy los avisos en la provincia al completo por viento, precipitaciones y tormentas hasta las doce de la noche y también el costero, por mal estado de la mar con rachas de viento de más de 60 kilómetros por hora y fuerza siete.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios