Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Prado del Rey

Todo listo para vivir de pleno la Velada de la Virgen del Carmen

  • Las fiestas en honor a la patrona arrancan este viernes para culminar el miércoles día 17

La procesión en honor de la Virgen del Carmen

La procesión en honor de la Virgen del Carmen

Prado del Rey se dispone a vivir a lo grande su Velada en honor a la Virgen del Carmen, que arranca este viernes para prolongarse hasta el día 17. Las fiestas se inician el viernes con un homenaje a los mayores amenizado por la banda de música de Nuestra Señora del Carmen y el encendido del alumbrado extraordinario. Será además el Día del Niño, con atracciones infantiles a mitad de precio.

El Consistorio pradense ha programado un calendario de actividades para todos los públicos. Este sábado habrá por la mañana y por la tarde la suelta de una vaca y de un novillo. La fiesta continuará el domingo con música y concursos y habrá una gran clase práctica a cargo de la Escuela Taurina Comarcal de Ubrique con la actuación de los futuros espadas J. Antonio Orellana y Darío Cañas, ambos de Prado del Rey.

El martes es el día grande en Prado del Rey con la procesión en honor de la Virgen del Carmen. Habrá por la mañana una solemne eucaristía en honor a la patrona, en la parroquia del mismo nombre. Ya a las diez de la noche será la procesión del Carmen por las calles del pueblo.

Durante la Velada habrá una zona joven en el antiguo campo de fútbol, donde cada noche estará amenizada por música. También, el Ayuntamiento organiza una exposición de manualidades del programa de Mayores Activos, en la Oficina de Turismo. Será del viernes 12 al martes 17, en horario,de 10:00 a 13:30 horas. Y está previsto actividades infantiles, a cargo de la Jirafa Pitafa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios