El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Sierra

130 civiles juran bandera en Setenil con la Infantería de Marina

La fuerza de Infantería Marina desfila por Setenil.

La fuerza de Infantería Marina desfila por Setenil. / Armada

El Parque de la Granja de Setenil de las Bodegas ha acogido este domingo un solemne acto de Jura de bandera para el personal civil con la participación de 130 personas.

El acto militar, organizado por el Cuartel General de la Fuerza de Infantería de Marina y estuvo presidido por el Comandante General de la Infantería de Marina (COMGEIM), general de división Rafael Roldán Tudela, acompañado del alcalde la localidad y diferentes autoridades civiles y militares.

Una fuerza compuesta por una Escuadra de gastadores, una Unidad de Música y una Compañía de honores, han participado en esta cita, todas constituidas con personal perteneciente a la Brigada de Infantería de Marina “Tercio de Armada” y al Tercio del Sur. Las unidades del Cuerpo con base en San Fernando mantienen desde décadas un estrecho lazo de amistad con esta localidad, siendo Hermano de honor de la Hermandad de la Santa Vera-Cruz.

El alcalde y el Comandante General de la Infantería Marina depositando la corona de laurel. El alcalde y el Comandante General de la Infantería Marina depositando la corona de laurel.

El alcalde y el Comandante General de la Infantería Marina depositando la corona de laurel. / Armada española

El juramento o la promesa de la bandera nacional se realizó ante la enseña del Tercio del Sur, única unidad de la Armada condecorada con una Cruz Laureada de San Fernando por su heroica actuación en la batalla de San Pedro Abanto durante la Tercera Guerra Carlista. El Comandante del Tercio del Sur, coronel D. José Ignacio Yániz López, tomó el juramento o promesa a los más de 130 jurandos, que en este emotivo acto, que incluyó un homenaje a los caídos, quisieron mostrar de manera voluntaria su fidelidad a la Nación española.

El acto finalizó con el desfile de la fuerza por las calles de Setenil, población que desde este momento se siente todavía más vinculada al Cuerpo de Infantería de Marina y a la Armada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios