ubrique

Unas jornadas para hablar de salud y colectivos vulnerables

  • La conferencia inaugural estará a cargo del periodista ubriqueño Modesto Barragán

Un momento de la presentación de las jornadas en la Diputación. Un momento de la presentación de las jornadas en la Diputación.

Un momento de la presentación de las jornadas en la Diputación.

Ubrique celebra el próximo día 15 la III Jornada de Salud, que organiza el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de la Diputación de Cádiz. Se trata de una cita para "compartir experiencias y reflexiones en torno a la salud", como explicó en la presentación de la misma la diputada provincial responsable del Área de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario.

La diputada destaca la importancia de hablar de los recursos existentes y la eficacia de los mismos en la comarca de la Sierra, "especialmente en los ámbitos que afectan a la infancia o a los mayores".

Precisamente el trabajo que se hace con estos colectivos centrará buena parte del contenido de la jornada, ya que en la mesa en la que se expondrán las experiencias de acción intervendrán este año Sara Frías Andrades, en representación de AFEMEN de Ubrique, colectivo que trabaja en el campo de la salud mental; Inmaculada Jiménez Lobo, del Centro de Atención Temprana de Ubrique, donde se atiende a niños de 0 a 6 años con trastorno en el desarrollo; y Carlos de la Sierra Delgado, presidente del Centro de Participación Activa de Mayores.

La concejala de Salud de Ubrique, Virginia Bazán, ha informado de que la conferencia inaugural llevará por título 'Influencia de los Medios de Comunicación y la Salud' la impartirá el periodista de Canal Sur Modesto Barragán. Moderará la periodista Mercedes Morales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios