Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Bornos

Unas jornadas gastronómicas para comer como en el Renacimiento

  • El pueblo celebra el sábado el V Centenario del viaje de Don Fadrique Enríquez de Ribera a Jerusalén

Los establecimientos participantes muestran los platos que ofrecen en estas jornadas.

Los establecimientos participantes muestran los platos que ofrecen en estas jornadas.

Un total de nueve establecimientos hosteleros participan en las jornadas gastronómicas del V Centenario del viaje de don Fadrique Enríquez de Ribera a Jerusalén, bajo el título ‘Come y bebe como en el Renacimiento con recetas y vinos de la época’. Las jornadas gastronómicas se desarrollan hasta el 1 de diciembre.

Se trata de una actividad más que organiza el Ayuntamiento de Bornos, junto con hosteleros y la firma Barbadillo para conmemorar la efeméride del viaje de don Fadrique Enríquez de Ribera a Jerusalén que tanto supuso para Bornos.

Y es que este próximo sábado se cumplirán los 500 años desde que Enríquez de Ribera, marqués de Tarifa, partiera de Bornos hacia Jerusalén. Un viaje que cambió radicalmente la fisionomía patrimonial de la villa ya que el aristócrata se empapó de la cultura del Renacimiento que descubrió en Italia y la trasladó a Bornos convirtiéndolo en cuna del Renacimiento de la baja Andalucía.

El alcalde Hugo Palomares “agrade la implicación de los hosteleros participantes y de Barbadillo, y hace una invitación a todos los vecinos y foráneos para que disfruten de estas jornadas que nos transportan cinco siglos atrás en la vida y forma de comer de nuestros antepasados”, dijo.

Los establecimientos que participan con sus platos (seis euros) son el Mesón los Olivares, con carne de cerdo al tomillo con reducción de vino tinto; el restaurante Casa Pengue con codorniz asada con salsa de castañas; el bar el Castillo con una Berza; el chiringuito El Embarcadero, con las habitas del Marqués de Tarifa; el pub la Roca, con cerdo asado al horno acompañado de berenjenas y miel; la venta El Pinar con el venado en salsa con aroma de campo”; el Sitio de la Tapa, con cabrillas en salsa; Bar Terraza La Piscina, con pollo al vino con frutos secos y Vaymar con pollo en salsa con guarnición de berenjena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios