Coronavirus Cádiz

El hospital de Villamartín lleva una semana sin enfermos de coronavirus

  • Además, la plantilla integrada por 350 empleados no ha cursado ningún caso de contagio por coronavirus en esta crisis

Acceso de urgencias del hospital de Villamartín

Acceso de urgencias del hospital de Villamartín / Ramón Aguilar

El hospital Virgen de Las Montañas en Villamartín lleva una semana sin tener en sus instalaciones ningún caso de enfermo por coronavirus. Después de casi un mes y medio, el Covid-19 da una tregua y el centro hospitalario de la comarca, que dirige la firma Pascual, no gestiona en estos momentos ningún caso de coronavirus.

Además, la plantilla de trabajadores del hospital, unos 350 empleados, no ha cursado ningún caso de contagio por coronavirus en todo este tiempo, algo que aplaude la misma plantilla de sanitarios, personal de administración, cocinas, limpieza, celadores, entre otros.

En total el hospital de la Sierra ha gestionado a lo largo de esta crisis 32 casos confirmados por coronavirus, con picos en distintos tramos que han llegado a los 23 enfermos. Como en otros centros, Villamartín ha destinado una planta Covid-19 para estos casos y box específicos para los mismos. También, se ha habilitado varios circuitos de accesibilidad para pacientes Covid-19 y para el resto de enfermos para evitar contagios.

Ha habido enfermos de las residencias de mayores de Ubrique y Alcalá del Valle, además de Villamartin, Prado del Rey, Algodonales y Bornos. Por su parte, el personal ha contado los equipos de protección Epis necesarios y ha recibido también material de organizaciones y voluntarios de distintos pueblos de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios