Sierra

Un grave accidente de tráfico en Arcos deja a dos motoristas heridos

Un helicóptero del 061, en una imagen de archivo.

Un helicóptero del 061, en una imagen de archivo. / D.C.

Grave accidente de tráfico el que ha tenido lugar a las 11:15 horas de este domingo en el kilómetro 6 de la A-389, la carretera que une Arcos con la Junta de los Ríos.

Según informan desde el servicio de Emergencias 112, el choque de un turismo con dos motos habría dejado, de momento, a los dos motoristas heridos de diversa consideración. La gravedad del accidente olbigó a activar el servicio de helicóptero del 061. Al lugar también acudieron el equipo del dispositivo de apoyo (DCCU) de Arcos, agentes de la Guardia Civil, servicios sanitarios y mantenimiento de carreteras.

Uno de los motoristas, el herido de más gravedad, ha sido trasladado a Cádiz por el helicóptero del 061 mientras que el segundo ha sido derivado a Jerez.

El accidente se produce en pleno operación retorno de Semana Santa, que la DGT dará por concluida a las 22:00 horas de este domingo de Resurrección.

Respecto a otras incidencias en la circulación, la web de la DGT registra a esta hora circulación irregular en la A-48 a la altura de Chiclana, desde el kilómetro 1 al 10 sentido San Fernando.

Más de 400.000 desplazamientos por las carreteras de Cádiz

La DGT activó el pasado Viernes de Dolores la operación especial de tráfico por la Semana Santa, operativo que se cerrará este domingo a las 22:00 horas. En la provincia, Tráfico calcula que se podrían producir unos 402.790 desplazamientos por las carreteras.

Para el regreso, los agentes del Subsector de Cádiz de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil adoptarán medidas de regulación y vigilancia en puntos conflictivos y carreteras de mayor intensidad de tráfico, se vigilará el cumplimiento de la normativa, prestando especial atención a las carreteras convencionales, a la velocidad, al alcohol, al uso del móvil y del cinturón.

Tráfico espera que en las carreteras A-7, A-4, AP-4, N-IV, N-340, A-48, A-480 y A-491 haya circulación intensa durante todo el día prácticamente, desde las 12:00 hasta las 22:00 horas. También aconseja, para evitar las retenciones que se producen en el enlace de Tres Caminos (A-4, A-48 y CA-33), que se empleen como rutas alternativas la A-390, la A-381 y la AP-4. De hecho, a esta hora ya se están produciendo retenciones en el nudo de Tres Caminos, la A-48, sentido San Fernando.

Para evitar el tráfico intenso en este punto precisamente, la DGT informó los primeros días de rutas alternativas a esta vía como podrían ser la A-390, la A-381 y la AP-4.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios