Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Navidad

Unos 200 figurantes participan el sábado en el Belén Viviente del Coto de Bornos

Presentacion en Diputación del Belén Viviente del Coto de Bornos

Presentacion en Diputación del Belén Viviente del Coto de Bornos

Una de las tradiciones navideñas con más arraigo en la provincia de Cádiz vuelve a celebrarse el próximo sábado 17 de diciembre. Se trata del Belén Viviente de Coto de Bornos, que organiza la Asociación Cultural Los Barracones en colaboración con el Ayuntamiento de este municipio de la Sierra.

La Diputación de Cádiz colabora un año más en la promoción de este festejo que supera ya las 60 ediciones. El diputado de Cultura, Antonio González Mellado, ha señalado que para la institución provincial es una prioridad el apoyo a este tipo de iniciativas “que contribuyen muy positivamente al desarrollo cultural y turístico de nuestros pueblos”.

El diputado ha querido destacar además que, dentro de la amplia programación de actividades culturales que se celebran en la provincia en torno a las fiestas navideñas, Bornos se ha erigido como un referente, tanto por el impulso del Ayuntamiento como por el trabajo de sus propios vecinos y vecinas. En la presentación del evento en el Palacio Provincial ha intervenido también el alcalde de Bornos, Hugo Palomares, quien ha destacado que esta celebración es una oportunidad para demostrar que “aunque Coto de Bornos es un pueblo pequeño, tiene mucho que ofrecer y recibe a todo el mundo con los brazos abiertos”.

El alcalde ha explicado que “prácticamente toda la localidad se vuelca en la celebración del Belén Viviente, caracterizándose como diferentes personajes y concentrando la actividad en torno a las plazas de San Juan de Ribera y Artesanía”. En nombre de la Asociación Cultural Los Barracones del Coto, Antonio Díaz ha querido invitar a todos los habitantes de la provincia de Cádiz a disfrutar de esta representación que tiene mucho de teatral y que elige con cuidado sus escenarios naturales “para asemejar la acción a la de la época del nacimiento de Jesús”.

Este Belén Viviente, ha recordado, comenzó siendo una pequeña representación en el interior de la parroquia de la localidad, pasando con los años, y gracias a las aportaciones de los propios habitantes de la localidad, a convertirse en una de las grandes citas navideñas de la provincia, con unos  200 figurantes y una oferta que se completa con degustaciones de productos típicos de la zona. La representación comenzará a las 16:00 horas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios