Asociación

La exposición de mujeres ‘Como una Piña’ desembarca en El Gastor

  • La muestra fotográfica sobre el tejido asociativo femenino se ha clausurado ya en el pueblo de Bornos

La exposición de mujeres ‘Como una Piña’.

La exposición de mujeres ‘Como una Piña’.

La exposición fotográfica sobre el tejido asociativo femenino ‘Como una Piña’, que promueve el área de Igualdad de la Diputación de Cádiz, ha sido clausurada en la sala de exposiciones del Castillo Palacio de los Ribera de Bornos, donde se ha exhibido desde el 17 de diciembre al 7 de enero. La muestra que habla de este movimiento asociativo que ha cambiado la realidad de muchas mujeres, sobre todo, de los pequeños pueblos ha levantado la expectación de vecinos.

La muestra promovida por la institución provincial para destacar el papel de las numerosas asociaciones de mujeres y su influencia en el entorno pasa ahora al municipio serrano de El Gastor, donde abrirá sus puertas en los próximos días para que vecinos y visitantes puedan apreciarla.

Las fotos, que se agrupan en paneles, aluden a diez ámbitos relacionados con la evolución de los derechos de la mujer y el feminismo en la provincia, como son actos institucionales, acción política feminista, actos contra las violencias machistas, mujeres en red, formación, cultura, desarrollo profesional, empoderamiento, creatividad y salud y deporte. La Diputación de Cádiz ha querido rendir homenaje al trabajo en muchas ocasiones anónimo y callado del tejido asociativo de mujeres en el progreso de la provincia, con esta exposición, cuyo nombre completo es ‘Como una piña: mujeres en asociación. Movimiento asociativo de mujeres en la provincia de Cádiz’. La muestra tiene carácter itinerante y seguirá exponiéndose en otras localidades de la provincia. Ya se ha mostrado en el Palacio Provincial y en Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios