Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Algodonales

La exposición ‘Sensaciones de la Sierra’ llega al pueblo

  • El diputado de Cultura, Antonio González Mellado, participó en la inauguración de la muestra

Representantes públicos durante la inauguración de la muestra

Representantes públicos durante la inauguración de la muestra

La exposición ‘Sensaciones de la Sierra: Las cabras payoyas’, promovida por la Diputación de Cádiz, se puede visitar en el Museo de Algodonales hasta el próximo 30 de noviembre. El diputado y vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura, Antonio González Mellado, participó en la inauguración junto al alcalde Ángel Acuña y Olga González, directora ejecutiva de la Asociación de Criadores de la Raza Caprina Payoya.

El punto de partida de esta muestra es el programa de recuperación del patrimonio gastronómico de la Sierra de Cádiz ‘Despensa de recuerdos’. La iniciativa toma como imagen la cabra payoya relacionándola con el arte actual.

La exposición consta de 19 esculturas de cabras payoyas intervenidas por artistas que viven, trabajan o tienen especial vinculación con la provincia de Cádiz. Incluye 10 paneles que toman como base el libro ‘Despensa de recuerdos’, de Irene Golden y Miguel Herrera y editado por el Servicio de Publicaciones de la Diputación. Además, cuenta con una vitrina con las publicaciones gastronómicas relacionadas con la Sierra editadas por el propio Servicio de Publicaciones.

Los artistas que aportan sus obras a la exposición son Raúl Gómez y Raquel Jove, Cyro García, José Hinojo, Lita Mora, María Luisa Rey, Los Vendaval (Pablo Alonso de la Sierra y Rocío Arévalo), Carmen Bustamante, Daniel Sueiras, Marina Anaya, José Carlos Naranjo, Juan Ángel González de la Calle, Raúl Rosillo, José Luis López Cabanillas, Olga Carmona, Carolina Santos, Arsenio Rodríguez, Gloria Garrastázul y Cecilio Chaves.

Con motivo de la exposición, la Fundación Provincial de Cultural ha programado la celebración del taller ‘Pinta tu cabra’, para niños y niñas de la localidad. Esta iniciativa consiste en que los escolares pinten e intervengan en una pequeña reproducción en resina de las cabras payoyas. Una vez finalizado el taller, las obras se exhibirán en el espacio expositivo de la muestra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios