Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Coronavirus Cádiz

¿Y cómo estudiamos si los libros del tercer trimestre se quedaron en el cole?

  • El Consistorio de Bornos recoge el material de los alumnos de las aulas y va casa por casa entregándolos

Los libros y material de los alumnos hechos lotes para llevarlos a sus casas

Los libros y material de los alumnos hechos lotes para llevarlos a sus casas / D.C.

El confinamiento se alarga y los críos en casa. Y el tercer trimestre del curso escolar arranca desde el hogar. Y padres y niños, todos a una, con la comunidad educativa, hacen por salvar los ‘muebles’. Pero y ¿dónde están los libros del tercer trimestre?, se habrán preguntado más de una familia estos últimos días. La respuesta de muchos ha sido: ¡Anda, si están en el cole!

Así que el Ayuntamiento de Bornos ha ideado un sistema, junto a los colegios, para entregar el material que los alumnos de la localidad y la barriada rural del Coto de Bornos dejaron en clase. Así, estos días la institución municipal, con ayuda de profesores, está recogiendo de las aulas de los colegios públicos el material y los libros que los chavales dejaron en clase y que se corresponden al tercer trimestre, que ya ha arrancado.

Muchos de los críos se han encontrado con la tesitura de que empezaba este ciclo y no tenían el material pues los tenían en la clase, que no pisan desde hace cinco semanas. Nadie pensaba que el confinamiento se iba a alargar tanto en los primeros días que se decretó el estado de alarma. Así que, ahora, el Ayuntamiento con la ayuda de Protección Civil, empleados municipales y voluntarios del pueblo está entregando todo ese material escolar que los chavales tenían en clase puerta a puerta. Desde los colegios, se hacen los lotes de los libros y fichas de cada alumno y se entregan en los domicilios para que ninguno de los estudiantes se quede detrás.

Entrega de los libros a los alumnos Entrega de los libros a los alumnos

Entrega de los libros a los alumnos

Además, la institución municipal ha organizado unas clases de apoyo con personal municipal que ostenta títulos de enseñanza para reforzar el aprendizaje de aquellos chavales que necesiten más ayuda. Además, descargan a padres que han de teletrabajar en casa y a aquellos que no tienen los conocimientos necesarios para enfrentarse a preguntas para resolver las dudas de algunas materias. El Ayuntamiento ha habilitado varios correos electrónicos por niveles de clases que son atendidos por profesionales de la enseñanza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios