Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

olvera

12 establecimientos participan en una ruta para enaltecer el cuchareo

  • La cita gastronómica arranca a partir de hoy y se prolongará hasta el 11 de febrero

El alcalde presidió la presentación de la Ruta del Cuchareo.

El alcalde presidió la presentación de la Ruta del Cuchareo.

El Ayuntamiento presentó ayer la I Ruta del Cuchareo por Olvera, que se celebra desde hoy y hasta el 11 de febrero. El alcalde Francisco Párraga, y la concejala de Turismo, Eva Vílchez, fueron los encargados de presentar la iniciativa en un acto al que acudieron los establecimientos participantes.

La primera edición de la Ruta del Cuchareo por Olvera cuenta con un total de 12 establecimientos adheridos. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la concejalía de Turismo, con la colaboración de los restauradores olvereños, con objeto de fomentar la gastronomía local, en esta estación del año, el invierno, momento idóneo de guisos y platos de cuchara para combatir el frío. Todos los clientes que participen en la ruta podrán degustar una selección de platos y guisos preparados por los restauradores olvereños participantes por el precio de tres euros, incluyendo una bebida.

La Ruta del Cuchareo por Olvera ofrece a los comensales la oportunidad de deleitarse con guisos como las sopas de tomates, el potaje típico de Olvera, garbanzos con langostinos, papas con chocos y tagarninas, callos con garbanzos, guiso de espárragos trigueros y almejas, espinacas con garbanzos, fideos con almejas, potaje, espinacas con gambas y huevo, sopa al estilo de la abuela y arroz con tagarninas. Los clientes que quieran participar en la Ruta obtendrán un rutero que podrán ir sellando en los diferentes establecimientos participantes, de tal forma que una vez que lo completen con los sellos necesarios, seis sellos de seis de los doce establecimientos de la Ruta, rellenen sus datos personales y elijan el mejor plato, lo podrán depositar en las urnas instaladas en cualquiera de los doce establecimientos de la ruta.

Se sortearan tres premios de 75 euros entre todos los participantes en el sorteo previsto para el martes 20 de febrero, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Olvera. Los tres mejores platos conseguirán también una visita para dos personas a una fábrica de cerveza artesanal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios