arcos

Ocho empresas se presentan a los trabajos de la rotonda de acceso

  • El Ayuntamiento adjudica el proyecto a una firma y estima que a partir del lunes arrancarán las obras

El equipo de gobierno durante la mesa para la adjudicación de las obras, en la mañana de ayer.

El equipo de gobierno durante la mesa para la adjudicación de las obras, en la mañana de ayer.

El Ayuntamiento de Arcos adjudicó ayer la obra para el arreglo de la rotonda de acceso a la ciudad por la zona del Retiro, aquejada de baches y desniveles por los desplazamientos del terreno, que afectan, también, a otras zonas del pueblo como la urbanización La Verbena.

A la oferta de licitación de la institución municipal se presentaron ocho empresas. De ellas, se ha elegido la oferta más económica, que ha sido la de la empresa Oexman. La licitación salió por 45.000 euros y a la empresa se le ha adjudicado por 35.300 euros. Así, el Consistorio ha afirmado que el próximo lunes se iniciarán estos trabajos de adecentamiento de esta rotonda.

El alcalde de la localidad, Isidoro Gambín, sostuvo ayer que con esta licitación " se ha dado un paso más para ejecutar las obras de la rotonda de acceso a la ciudad", ya que tal y como se anunció, se ha procedido a la apertura de los sobres de las ocho ofertas.

La institución local tiene previsto a lo largo de la jornada de hoy y sobre el terreno el planteamiento de las obras, con presencia de la empresa, del Ayuntamiento y la Policía Local para regular el tráfico durante el tiempo que duran las mejoras. Hay que recordar que estos trabajos los financiará, en un principio, el Ayuntamiento de Arcos. Para ello, el equipo de gobierno del Partido Socialista ha hecho una modificación de gastos para poder incluirlas. Sin embargo, el alcalde adelantó hace varios días que la intención es que la Junta de Andalucía reintegre ese presupuesto a las arcas municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios