Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Servicios

En ejecución un nuevo centro de atención infantil temprana en Arcos

  • Las actuales instalaciones no pueden dar cobertura ante la gran demanda de familias

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, visita las obras del centro.

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, visita las obras del centro. / D.C.

Arcos ejecuta un nuevo centro de atención infantil temprana para los usuarios que lo necesiten ya que la demanda de este servicio se ha duplicado y las instalaciones actuales, en el polideportivo municipal, no la abarcan para tal fin. La obra se desarrolla en un edificio municipal, donde también tiene su sede la asociación Difuarcos.

El plazo de ejecución para tener listo este centro de atención temprana es de seis meses y los trabajos se realizan gracias a una ayuda de la Diputación por valor de 100.000 euros. El propio alcalde de la localidad, Isidoro Gambín, comprobó el arranque de este equipamiento, junto con otros ediles de su formación, y explicó que el nuevo centro tendrá una superficie de 200 metros para que niños y familias puedan recibir la atención especial necesaria para el desarrollo de los menores.

“Se trata de un compromiso de este gobierno municipal con las familias, abriendo puertas para colaborar en facilitar este tipo de cuidados y terapias. Quiero agradecer también la labor y la sensibilidad de los Servicios Sociales del Ayuntamiento para trabajar por ello”, dijo Gambín. En este sentido, recordó que Difuarcos ya está en este edificio y otras asociaciones que trabajan en labores socio comunitarias también se podrían instalar en el mismo”.

Gambín recordó como parte de su gestión la colaboración institucional con colectivos sensibles, centrándose en las nuevas actuaciones en el Centro Ocupacional Juan Candil, al que el Ayuntamiento ha renovado sus vehículos para los desplazamientos de usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios