Arcos

El salón cultural San Miguel acoge una exposición de los dioramas navideños

  • Se trata de obras creadas por los socios de la asociación de belenistas La Adoración

La exposición de los dioramas navideños La exposición de los dioramas navideños

La exposición de los dioramas navideños

El municipio de Arcos ha inaugurada la muestra de dioramas y fragmentos en el Salón Cultural de San Miguel, una exposición que cada año despierta el interés de vecinos y visitantes.

El salón cultural de San Miguel acoge la tradicional muestra de dioramas que cada año expone la Asociación de Belenistas La Adoración, obras creadas por los socios de la entidad y que muestra la tradición por los belenes de Navidad en este pueblo. Una exposición que fue inaugurada por la delegada municipal de Cultura, María Macías, junto a la presidenta de la Asociación, Carmelita Temblador, y por Antonio Bernal y Francisco Noriega.

La exposición está montada con parte de los fragmentos del año pasado y algunos nuevos, además de los dioramas. Durante el acto, la delegada de Cultura agradeció la labor de los socios y a todas las personas que apoyan a los belenistas y esta tradición. Además tuvo palabras de agradecimiento para la presidenta del ente social. Acto seguido, tuvo lugar la presentación de la revista número 23 ‘Pesebre’, que edita la propia asociación, y que este año está dedica a la presidenta de la Asociación, Carmelita Temblador.

Tras ello, se inauguró el belén artístico que la asociación ha montado en su sede en la calle Deán Espinosa y que ha sido realizado por los socios de la misma Juan Miguel Garrucho y Juan de Dios Barroso. La delegada de Cultura, María Macías, agradeció el trabajo de los socios de la entidad e invitó a la ciudadanía a disfrutar de la muestra que está cargada de trabajo y detalles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios