Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sierra

El corte al tráfico en la carretera de Las Palomas se mantiene entre los kilómetros 1 y 3, en Grazalema

Tramo de la carretera cerrada del puerto de las Palomas.

Tramo de la carretera cerrada del puerto de las Palomas.

El trabajo de la brigada de conservación de carreteras de la Diputación de Cádiz, adscrita al área de Cooperación y Asistencia a Municipios, ha permitido acotar la zona donde se han producido desprendimientos de rocas que afectan a la calzada de la CA-9104, entre Grazalema y Zahara de la Sierra.

La zona cortada al tráfico queda delimitada entre los puntos kilométricos 1 y 3, que son los más cercanos a la población de Grazalema. El tránsito queda interrumpido entre el cruce con la carretera de El Boyar (A372) y las inmediaciones del mirador del puerto de Las Palomas.

El personal de Diputación ha señalizado el trazado que se ha cancelado al tráfico y trabaja en la retirada de peñas y lodo. La circulación sólo se restablecerá cuando se verifique que la carretera es transitable en condiciones de seguridad.

A tenor de la situación descrita la conexión directa entre Grazalema y Zahara de la Sierra queda interrumpida por la carretera de Las Palomas, si bien ambos municipios disponen de otra vía de comunicación a través de la CA-9123, de Gaidóvar, que también se incluye en la red de carreteras provinciales que gestiona Diputación.

El tráfico, con precaución, sí se ha restablecido en los tramos más cercanos al término de Zahara y desde los que se accede a algunos alojamientos rurales, a miradores como al del Puerto de Los Acebuches o a senderos como el de Garganta Verde o Los Llanos de Rabel.

La intensas lluvias han podido ser la causa de este desprendimiento.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios