Telecomunicaciones

La 'conexión' de Zahara de la Sierra con el mundo

  • El municipio gana un concurso de telecomunicaciones nacional con un cortometraje realizado por los vecinos y tendrá durante un año Internet de banda ancha por satélite en sus espacios públicos

Corto 'Volver': La conexión de Zahara de la Sierra con el mundo / R.D.

La localidad de Zahara de la Sierra disfrutará durante un año de Internet de banda ancha por satélite en sus espacios públicos tras haber ganado un concurso nacional promovido por la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, de la que forma parte, junto a la empresa de telecomunicaciones Eurona.

El concurso denominado ‘Internet Patrimonio de Todos’, quería poner el énfasis en cómo puede cambiar la vida de la gente de los pueblos con las nuevas tecnologías digitales.

A este concurso, se presentó el Ayuntamiento de Zahara de la Sierra, en colaboración con los vecinos del pueblo, con el cortometraje ‘Volver’, que cuenta la historia de conexiones personales y laborales y está protagonizado por los propios habitantes de este pueblo serrano. Además de Zahara de la Sierra, los promotores de la idea han premiado a otros dos pueblos:  Valderrobres (Teruel) y Frías (Burgos).

“Vamos a disfrutar un año de conexión a internet de banda ancha en espacios públicos, gratis y gracias al esfuerzo de personas voluntarias de nuestro pueblo que no dudaron en ponerse a colaborar con este equipo de gobierno y algunas empleadas municipales que están siempre para todo cuando se les pide ayuda. Simplemente maravilloso”, dice el alcalde de Zahara de la Sierra, Santiago Galván, que da las gracias a la vecina Paula Ramírez, que con su cámara plasmó la idea tras un trabajo en el que participaron de manera voluntaria distintas personas del pueblo.

Por su parte, la empresa de telecomunicaciones Eurona ha alabado la calidad, la creatividad y la originalidad con la que Zahara de la Sierra ha tratado el tema de la desconexión, “una situación que hemos comprobado a menudo que dificulta el día a día y aísla y frena el desarrollo económico y social de la localidad”, dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios