Arcos

Los colegios arrancan el curso escolar sin incidencias

  • El Ayuntamiento lamenta la pérdida de cuatro líneas y hace un llamamiento a la Junta de Andalucía

El arranque del curso en uno de los centros de Arcos.

El arranque del curso en uno de los centros de Arcos.

La localidad de Arcos ha arrancado con normalidad el nuevo curso escolar que se inicia como ya se sabía con la pérdida de cuatro líneas educativas. El gobierno local del PSOE aprovechó la jornada para dar el arranque a este nuevo curso visitando el colegio público Juan XXIII, en Jédula. Así el alcalde Isidoro Gambín y la delegada municipal de Educación, Ana Carrera, dieron cuenta de las obras de mejora de los centros del pueblo.

Ana Carrera, que también es diputada provincial, anunció la falta de incidencias en la apertura del año escolar y agradeció la coordinación entre centros, AMPAS y Ayuntamiento para los arreglos que se han realizado en distintas instalaciones. “Para nosotros es una prioridad la educación pública y por eso tenemos que invertir en los colegios”, dijo. Además, lamentó la pérdida de cuatro líneas educativas en la localidad. “Desde aquí nuestro llamamiento a la Junta de Andalucía y la Delegación territorial de Educación para que los niños y niñas de este pueblo se puedan escolarizar en la zona donde viven. Pedimos máxima colaboración para buscar solución y que la Junta ponga todos los recursos para que la educación en Arcos no vaya en detrimento y siga mejorando”, añadió.

Por su parte, el alcalde repasó las actuaciones realizadas durante el verano en los colegios del pueblo. “Hemos hecho un gasto extraordinario e incluso hemos hecho obras que pertenecen a otras administraciones para no perjudicar el inicio del curso”, apostilló. En el de Jédula se ha pintado el centro con la colaboración del AMPA; se han instalado pizarras digitales y aires acondicionados en las aulas.

En el colegio de San Francisco se han realizado obras de mantenimiento mientras que en el Alfonso X El Sabio se ha arreglado la cornisa y el patio interior. En el CEIP Campoameno se ha ampliado el patio con una zona pavimentada y se ha arreglado las humedades y acometido nuevas canalizaciones. En Riofrío, se ha fijado el escenario de la sala de eventos y se ha realizado la pintura de aulas, entre otros. En el Juan Apresa, se ha realizado un nuevo acerado sobre superficie de arena y una ampliación de la zona de juegos.

En el colegio San Miguel se ha recuperado un patio que no se utilizaba; se ha reconstruido el muro perimetral y se ha rehabilitado zonas verdes. En el CEIP Vicenta Tarín se han realizado trabajos de pintura y obras interiores de mantenimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios