Copa del Rey

Los cielos de Arcos se llenan de globos

Globos aeróstaticos sobre Arcos.

Globos aeróstaticos sobre Arcos. / Ramón Aguilar

Arcos acoge este lunes la XXII Copa del Rey de Aerostación, que ha llenado de globos los cielos de esta localidad. La Copa de Aerostación es una prueba oficial de la Real federación Aeronáutica Española, que cada año encarga a un club deportivo la organización del mismo. Este año se ha otorgado al C.D. Globotur, por segundo año consecutivo. Normalmente se celebra en una sola ciudad, pero este año se hace más andaluza por celebrarse en tres sedes diferentes: Antequera, Arcos y Sevilla.

Así mismo, se celebrará el I Open Internacional de Aerostación de Andalucía, prueba puntuable en los rankings nacionales europeos, así como el Campeonato de Andalucía de Aerostación. Tres pruebas oficiales que aterrizan en Andalucía, referencia de este deporte a nivel nacional.

Participan en torno a 25 globos aerostáticos de diversas nacionalidades, ya que este año se ha abierto al resto de Europa. Tripulaciones de Alemania, Eslovenia, Francia, Italia, Hungría y Suiza, junto a las tripulaciones españolas provenientes de todo el territorio nacional, participarán en la esta edición, las más europea de todas las celebradas en anteriores ediciones, que arrancó en 1985.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios