Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

puerto serrano

El nuevo centro de educación de adultos La Toleta cuenta con cinco aulas

  • Remedios Palma visita la instalación que ha contado con una inversión de 200.000 euros

La delegada territorial de Educación visitó ayer el centro en compañía del alcalde de Puerto Serrano.

La delegada territorial de Educación visitó ayer el centro en compañía del alcalde de Puerto Serrano.

La delegada territorial de Educación, Remedios Palma, y el alcalde de Puerto Serrano, Miguel Ángel Carrero, visitaron ayer las nuevas instalaciones del Centro de Educación Permanente (CEPER) La Toleta, donde cursan sus estudios medio centenar de alumnos de la localidad. Concretamente, la construcción de este centro se ha llevado a cabo con fondos del Plan E y de Aepsa, con una inversión cercana a los 200.000 euros.

"Los centros de educación de adultos están tomando cada vez más importancia, ya que son lugares que facilitan una segunda oportunidad", dijo la delegada, añadiendo que también cumplen una función social muy relevante en las localidades pequeñas.

"Aquí se aprenden idiomas, informática, se alcanzan titulaciones y se abren puertas, por lo que desde la Delegación de Educación agradecemos enormemente que los ayuntamientos presten atención a estos recursos que redundan tan directamente en sus ciudadanos", recalcó Palma. Este nuevo espacio educativo de La Toleta ha sido cedido por el Consistorio serrano.

Por su parte, el alcalde subrayó que "desde que llegamos a la Alcaldía nos marcamos como propósito abrir el centro a la ciudadanía y así ha sido, después de varios años sin adecuar y sin uso". Carrero se mostró muy satisfecho por el objetivo cumplido.

"La educación es clave para el desarrollo de un pueblo, por eso estamos dedicando un gran esfuerzo a este ámbito, así pues, hemos arreglado escaleras, aseos y realizado obras de accesibilidad en los colegios de primarias, además de los programas educativos municipales", expresó el alcalde.

El nuevo centro dispone de cinco aulas, una sala de informática, laboratorio y zona administrativa; además, está ubicado en la zona educativa de la localidad.

En Puerto Serrano estudian cerca de 1.200 alumnos desde la etapa de infantil hasta Secundaria obligatoria, según datos de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios