Ubrique

El centro de Salud facilita a los más pequeños la extracción de sangre

  • Se ha habilitado un espacio decorado con motivos infantiles para reducir la ansiedad de los menores

Decoración de las instalaciones para la extracción de sangre

Decoración de las instalaciones para la extracción de sangre

El centro de salud de Ubrique, perteneciente al Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, ha creado un espacio decorado con dibujos infantiles en la sala de extracciones de sangre para hacer más fácil someterse a esta técnica a los más pequeños.

 

Con este espacio, idea de la enfermera gestora de casos de Ubrique, se pretende crear un ambiente que ayude a reducir la ansiedad a la población infantil que precise una toma de muestras sanguíneas.

 

Asimismo, el centro de salud establecerá, en la medida de lo posible, un horario específico para que los profesionales de Enfermería realicen esta técnica con una cuidados más personales e individualizados que aporten relajación a los menores.

 

La iniciativa se enmarca en el proyecto de humanización de los espacios dedicados a la atención pediátrica en el centro de salud de Ubrique para contribuir a hacer más llevadero y agradable el tiempo que los  menores pasan en las instalaciones sanitarias.

 

En esta línea, estudiantes del módulo de Arte del IES Las Cumbres de Ubrique decoraron en su día la sala de espera de Pediatría tras presentar un proyecto  que promocionaba la alimentación saludable, de forma que, además de alegrar el ambiente, se educa en la adquisición de buenos hábitos para la salud de los menores.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios