Patrimonio

El castillo de Arcos se abrirá este año al público en cinco ocasiones fijadas

  • El Ayuntamiento llega a un acuerdo con la propiedad para el 3 de abril, 8 de mayo, 3 de julio, 9 de octubre y 4 de diciembre

El castillo de Arcos, enclavado en la Peña de Arcos

El castillo de Arcos, enclavado en la Peña de Arcos / Ramón Aguilar

El Ayuntamiento de Arcos anuncia el reinicio de las visitas públicas al castillo de la localidad, un monumento considerado como “uno de nuestros mayores tesoros patrimoniales”, reconoce.

Eso es posible gracias a la colaboración, una vez más, de la familia propietaria de este patrimonio, que abre las puertas a visitantes que lo deseen. Este año en vez de cuatro visitas serán cinco, siendo los días programados los siguientes: 3 de abril, 8 de mayo, 3 de julio, 9 de octubre y 4 de diciembre. Todo ello, no obstante, siempre que las circunstancias provocadas por el coronavirus lo permitan.

No en balde, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Arcos, Ana Carrera, hacía hincapié en que todas estas visitas se harán cumpliendo los protocolos anticovid establecidos en cuanto a número de personas por grupo, que serán de 10 miembros, distancias de seguridad, uso de mascarillas... Igualmente, la delegada aprovecha la oportunidad para hacer un llamamiento a la población recordando que “se puede dinamizar la economía con responsabilidad, respetando las normas”. Ana Carrera recuerda que la Semana Santa es

tradicionalmente “una de las semanas grandes” en el municipio, pero la menor movilidad del turismo, por las medidas restrictivas, hará que las visitas a la ciudad sean menores que en un año normal.

Sin embargo, la edil Carrera asegura que, aunque solo sean los turistas de la propia provincia de Cádiz los que puedan venir, se posibilitarán opciones para disfrutar de un “Arcos atractivo”, a través de un turismo “responsable y con todas las medidas de seguridad posibles”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios