Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Turismo

La candidatura de Olvera como ‘Capital del Turismo Rural’ recibe apoyos

  • La Diputación respalda al municipio serrano, que es finalista en este concurso promocional a nivel nacional

Una vista panorámica de Olvera, desde su castillo.

Una vista panorámica de Olvera, desde su castillo. / Ramón Aguilar

El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz, José María Román, se reunió con el alcalde de Olvera, Francisco Párraga, para trasladarle el apoyo de la institución provincial a la candidatura de la localidad como Capital del Turismo Rural 2021, después de que el municipio haya sido seleccionado como uno de los finalistas en el concurso del promotor turístico EscapadaRural.com.

Olvera es la única localidad andaluza que opta a este título por el que compite con otros nueve pueblos de España, tras pasar una criba previa en la que han participado un total de 247 municipios de todo el país. José María Román expresó al alcalde el apoyo “absoluto” de la Diputación de Cádiz y del Patronato Provincial de Turismo, recordando que el Gobierno que preside Irene García viene haciendo “una apuesta muy fuerte por los pueblos blancos de la Sierra y este logro daría un gran impulso”.

El vicepresidente destacó que en Olvera “se conjuga un rico patrimonio histórico con sus espacios naturales. Ahí están el Peñón de Zaframagón, con la colonia de buitres más importante de España, o la Vía Verde de la Sierra como dos hitos de la naturaleza muy potentes. Por eso creemos que hay razones muy poderosas para que sea Capital del Turismo Rural. Esto sería además un acicate muy importante para el sector turístico en nuestros entornos rurales”.

Por su parte, el alcalde Francisco Párraga calificó como “muy importante” la participación del pueblo en este concurso de ámbito nacional, “porque pone aún más a Olvera en el mapa turístico”. Y animó a la ciudadanía a votar tanto a través de la web del Ayuntamiento como de la propia página de escapadarural.com. Quienes deseen hacerlo tienen de plazo hasta el día 14 de mayo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios