Algodonales

El pueblo calienta motores para un 2 de Mayo cargado de atractivos

  • El programa se extiende del 1 al 3 para dar realismo a la invasión del ejército napoleónico

Un momento de la presentación del programa festivo por parte de la Diputación y el Ayuntamiento.

Un momento de la presentación del programa festivo por parte de la Diputación y el Ayuntamiento.

El diputado de Cultura, Antonio González Mellado, y el alcalde de Algodonales, Ángel Acuña, han presentado ya el programa y el cartel anunciador de los actos conmemorativos de la efeméride del 2 de mayo en la localidad, en que se recuerdan los hechos históricos del 2 de mayo de 1810, 210 años atrás, cuando de modo heroico los vecinos se resistieron a la invasión de las tropas napoleónicas.

El diputado de Cultura felicitó al Ayuntamiento por el éxito de esta celebración, sin duda una de las fiestas grandes de Algodonales, y que cumple su decimosexta edición. Antonio González ha mostrado su satisfacción porque la Diputación colabore en un evento “que se ha consolidado en el tiempo y contribuye a la mejora desde el punto de vista económico, cultural y turístico”. González ha afirmado que este programa de actividades “pone en valor la firmeza de Algodonales frente a todo el contingente francés”.

El alcalde destacó el papel de los vecinos y vecinas, que se vuelcan para dotar del máximo realismo a los episodios que se dramatizan y ha señalado cómo todo Algodonales se implica para retroceder en el tiempo y transformarse en “un decorado de excepción, el mismo sitio donde sucedieron los hechos: el casco histórico de Algodonales. Se convierte en un parque temático, que permite a los visitantes ver los combates desde primera fila”.

Ángel Acuña explicó que algunas secuencias contarán con acciones realizadas por especialistas de cine, y entre los atractivos ha citado algunos como las batallas de las bandas, el episodio de la quema de la villa, la obra de teatro ‘Algodonales libre’, o el disfrute en numerosos puestos y restaurantes de “la mejor comida de la Sierra”. El programa arranca el 1 de mayo con la inauguración oficial y numerosas acciones como un espectáculo de calle denominado ‘Áires Flamencos a Caballo Sevillanas de Alta Escuela y Doma en Libertad’, entre otros. La completa programación seguirá el 2 y el 3 de mayo con otros eventos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios