Galardón

Las bibliotecas de Bornos y el Coto reciben el premio María Moliner

  • Reciben una subvención en metálico de 2.000 euros para la compra de libros.

Una de las dos bibliotecas distinguidas con el premio

Una de las dos bibliotecas distinguidas con el premio

Las bibliotecas de Bornos y Coto de Bornos reciben el prestigioso Premio María Moliner con el proyecto ‘Library Room’. Ambos centros son seleccionados por la comisión de valoración de la campaña de animación a la lectura María Moliner, convocada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, como beneficiarios de una subvención en metálico de 2.000 euros para la compra de libros.

La delegada municipal de Educación, María José Lugo, muestra su satisfacción por este importante premio y agradece la labor realizada por los bibliotecarios por fomentar la lectura y el uso de las bibliotecas en tiempos de pandemia.

El objetivo de esta campaña es premiar a aquellas bibliotecas de municipios inferiores a 50.000 habitantes que lleven a cabo un proyecto de animación a la lectura la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías.

En el caso del proyecto de Bornos y Coto de Bornos los objetivos han sido aunar actividades y efemérides en las dos bibliotecas municipales, compaginar propuestas presenciales con retos on line e ir recuperando la confianza en la seguridad de acudir a las bibliotecas.

El título del proyecto de esta edición es 'Library Room', un proyecto de animación a la lectura on line, en este atípico año como consecuencia de la pandemia. Combina los principios de gamificación aplicables a bibliotecas y ofrece la posibilidad de compatibilizar la modalidad o line con la presencial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios