Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Bornos

La biblioteca municipal reabre tras los trabajos de ampliación

  • El presupuesto asciende a los 150.000 euros financiados con los fondos propios del Ayuntamiento 

La delegada municipal de Educación, María José Lugo.

La delegada municipal de Educación, María José Lugo.

La biblioteca municipal de Bornos está ya en funcionamiento una vez concluidas las obras de ampliación de sus instalaciones. Los trabajos de mejora responden a la reivindicación de vecinos tras una votación popular en los presupuestos participativos. El proyecto ha permitido la ampliación de la biblioteca en dos salas de lectura, una sala de estudio para el archivo bibliográfico local, una sala de reuniones, zona de administración y almacén archivo.

Asimismo, la institución municipal ha recuperado y adecentado los espacios libres existentes para su uso como lugares de lectura al aire libre y zona de actividades culturales. Las obras han contado con un presupuesto total de 149.998,05 euros y se ha realizado con recursos propios del Ayuntamiento. Con esta obra, “seguimos recuperando parte de nuestro patrimonio local, en este caso, unas dependencias poco conocidas de la Casa Ordóñez”, afirma la delegada municipal de Educación del Ayuntamiento serrano, María José Lugo.

El Ayuntamiento de Bornos invita a los vecinos que aún no la conozcan a que la visiten porque las instalaciones “han quedado muy bonita y especialmente invitamos a los estudiantes y lectores a que la disfruten”.A partir de ahora abrirá por las mañanas, en horario de 8 a 3, y por las tardes de 5 a 9.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios