Agroindustria

La asociación del olivar AEMO celebra su 25 aniversario en Olvera

  • Esta organización en defensa del olivo se reúne en la localidad que la vio nacer para este homenaje

El Ayuntamiento de Olvera recibe un premio por su apoyo a la AEMO.

El Ayuntamiento de Olvera recibe un premio por su apoyo a la AEMO.

La Asociación Española de Municipios del Olivo, AEMO, celebra su 25 aniversario en Olvera, la localidad donde nació esta organización con una vocación clara de potenciar la cultura del olivar como seña de identidad de sus territorios. Así, el 13 de diciembre de 1996, hasta 36 municipios y provincias olivareras de España se reunieron en Olvera para unirse en defensa del olivo. 25 años después, estas instituciones decidieron reunirse en el mismo lugar para rendir tributo a los que han hecho posible este proyecto.

Bajo la presidencia de Ana María Romero, alcaldesa de Montoro, acompañada del anfitrión el alcalde de Olvera, Francisco Párraga, y el vicepresidente de AEMO, Francisco Reyes, se entregaron reconocimientos a los distintos presidentes de la AEMO desde su fundación: Felipe López, Francisco Pulido, Fernando Rodríguez Villalobos y María Luisa Ceballos.

Así mismo se entregaron reconocimientos a los directores de AEMO en este periodo José Cabral, Pilar San Miguel, Manuel Vera y Salvador Cubero. Posteriormente se entregaron reconocimientos a los ayuntamientos y diputaciones fundadoras de AEMO que acudieron al acto, entre otros muchos ayuntamientos como Priego de Córdoba, Puente Génave, Setenil de las Bodegas o la propia Diputación de Cádiz.Tras la entrega de reconocimientos, el pianista cordobés Alberto de Paz protagonizó el estreno del concierto “La banda sonora del olivo”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios