Coronavirus

Siete ancianos ingresados en Villamartín tienen coronavirus

  • Dan positivo seis mayores de la residencia de Alcalá del Valle y otro de Prado del Rey. La Unidad Militar de Emergencia se desplaza a la comarca

La UME se desplaza a Alcalá del Valle

La UME se desplaza a Alcalá del Valle

El hospital Virgen de las Montañas en Villamartín atiende ya a siete personas contagiadas por coronavirus. Se trata de seis ancianos de la residencia de Alcalá del Valle, que ingresaron con distintas patologías tras declararse el jueves un brote en las instalaciones y otro vecino de Prado del Rey, de 91 años de edad.

Hay que recordar que un anciano de la residencia de mayores de Alcalá del Valle falleció ayer por coronavirus en el hospital de Villamartín al que fue trasladado en estado grave. Además, un total de 19 trabajadores de esta residencia de ancianos de titularidad municipal de este pueblo de la Sierra, con unos 5.000 habitantes, están contagiados por coronavirus después de que se detectará el pasado día 19 un brote en las instalaciones asistenciales.

El hospital de Villamartín, cuya titularidad es de la firma Pascual, da cobertura a los vecinos de la comarca y ya ha gestionado ocho casos de coronavirus. Sus instalaciones cuentan con 108 camas. Algunas voces dicen que este centro ha de tener el mismo trato en el refuerzo sanitario que los grandes hospitales de la provincia para que no se colapse por la previsible llegada de más pacientes. De momento, la plantilla cuenta con el material necesario para poder asistir a estos ancianos, que se encuentran aislados, para cumplir con las medidas exigidas.

Por el momento, se desconoce públicamente el resultado de las pruebas que se han realizado a los 40 ancianos de la residencia de Alcalá del Valle, que sufre un brote.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios