arcos

La ampliación de nuevos nichos en el cementerio concluirá en dos meses

  • La construcción de 370 espacios cuenta con una partida económica de 170.000 euros

Los delegados de Urbanismo y Medio Ambiente, ayer en el cementerio.

Los delegados de Urbanismo y Medio Ambiente, ayer en el cementerio.

Las obras para la construcción de 370 nuevos nichos en el cementerio estarán finalizadas en dos meses. Esta es la estimación que ayer anunciaron los delegados municipales de Urbanismo y Medio Ambiente, Manuel Garrucho y Diego Carrera, durante una visita de inspección a las obras que se ejecutan en el cementerio San Miguel. Los trabajos para la ampliación se realizan a través de la adjudicación pública a una empresa de Arcos.

El Ayuntamiento acomete la ampliación porque existía un problema con la capacidad del camposanto, que se ha conseguido solventar con una partida económica municipal de 175.000 euros en una primera fase para la construcción de 370 nuevos nichos.

"Las previsiones están cubiertas para unos cinco o seis años", teniendo en cuenta que además se esperan dos fases más de ampliación, aseguró Garrucho. En esta línea, ambos responsables municipales de Infraestructuras adelantaba que se está estudiando la reforma del muro lateral derecho según se entra en el recinto, que se encuentra en malas condiciones. "Todo se hará según los trámites legales que requieren estos casos", añadieron.

Por su parte, el delegado municipal Diego Carrera comentó durante el encuentro que desde la entrada, en 2015, del gobierno socialista encabezado por el alcalde Isidoro Gambín, la ampliación del cementerio de San Miguel se convirtió en uno de sus objetivos prioritarios de su gestión.

Además, recordó el edil que el Ayuntamiento creó hace varios años un nuevo acceso desde la calle Chiclana, mejorando la accesibilidad a las instalaciones municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios