Arcos

El alumbrado de El Santiscal se renovará con el Invierte

  • El alcalde reconoce que la situación de la infraestructura en esta urbanización es "desastrosa" y necesita de mucha inversión

El alcalde explicó ayer alguno de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local.

El alcalde explicó ayer alguno de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local.

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, informó ayer de que el Plan Invierte de la Diputación de Cádiz cobra de nuevo protagonismo, ya que el ente provincial otorgará una subvención de 350.000 euros para que el Ayuntamiento pueda emplearla en mejorar diversas infraestructuras del municipio. Aunque Diputación tiene que dar el visto bueno a las actuaciones propuestas por el consistorio, no se espera que en lo fundamental estas vayan a variar.

De entre las propuestas más cuantiosas para el próximo Plan Invierte, Gambín anunció que una de ellas es la renovación parcial del alumbrado público de El Santiscal. De hecho, reconoció que la situación del alumbrado público en esta urbanización es "desastrosa. Necesita una inversión de 600.000 euros, que vamos a dividir en fases. La primera será de 200.000 euros". Así, se sustituirán cableado, farolas y lámparas. Se implementarán luces tipo leds más luminosos y de menor consumo".

La barriada rural de la Pedrosa también se verá beneficiada por el Plan Invierte. A demanda de los vecinos, se reformará el alumbrado público con un presupuesto de 27.000 euros. En materia energética, la barriada de Jédula contemplará igualmente mejoras en el alumbrado que va desde el antiguo cuartel de la Guardia Civil hasta la entrada al recinto ferial. Por otra parte, los jedulenses verán la construcción de un nuevo parque infantil en la calle Acacias, por valor de 14.000 euros.

Para los centros educativos, el gobierno municipal prevé la sustitución del sistema contra incendios del colegio El Santiscal, con 4.000 euros, así como la adecuación del patio trasero del colegio Alfonso X El Sabio, en el Barrio Bajo, con un presupuesto de 23.000 euros. Según explicó Isidoro Gambín, "vamos a instalar en este colegio una pérgola para que los escolares tengan sombra y puedan hacer uso del patio durante todo el curso". El Plan Invierte también contará, entre otros, con un apartado para el tejido asociativo. Por ejemplo, una partida de 81.000 euros se usará para la adaptación de un local municipal en la calle Bulería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios