Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

arcos

El alcalde pide a la Junta nuevas mejoras sanitarias para el municipio

  • Gambín reclama el servicio de resonancia y un tercer equipo para las urgencias

El alcalde y el delegado de Salud, durante el encuentro con la consejera en Sevilla.

El alcalde y el delegado de Salud, durante el encuentro con la consejera en Sevilla.

El alcalde de la localidad, Isidoro Gambín (PSOE), habló ayer del encuentro mantenido con la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, en Sevilla, donde se abordaron posibles mejoras en los servicios sanitarios de Arcos.

Entre los temas tratados, se encuentra el de la resonancia magnética, "un servicio que se estaba dando en el municipio, y que desde hace un par de años se adjudicó a la empresa hospitalaria de Pascual", explicó el regidor. Y manifestó que "esta empresa no está ofreciendo ese servicio, lo que está provocando que los vecinos de Arcos se tengan que desplazar hasta Jerez o Cádiz". "Esto no lo voy a permitir, y esta circunstancia se la trasladé a la consejera", resaltó el regidor arcense. Desde la Consejería han prometido, según el alcalde, que van a estudiar la situación, y con ello, van a intentar que los pacientes del municipio se tengan que desplazar hasta Jerez como muy lejos. Además, si la resonancia magnética sigue sin darse por parte del Hospital de Villamartin, "traigo la promesa de la consejera de que en enero cuando termine la prórroga de la actual concesión del servicio de resonancia magnética de la zona de Jerez, puede sacarse una licitación especial para la Sierra de Cádiz", señaló el alcalde. Con esto, Isidoro Gambín ha querido materializar la importancia de este servicio para los vecinos de Arcos, de la Sierra de Cádiz, y por los puestos de trabajo que generaba.

Otro de los temas abordados es la problemática de las urgencias médicas de Arcos. Pasan por los dos equipos de las urgencias médicas que hay en el centro médico del Barrio Bajo, y que "a veces es insuficiente para la nuestro municipio". Por ello, Isidoro Gambín solicita a la Consejería un tercer equipo médico de urgencias "y espero que en poco tiempo me puedan dar una solución". Por último, Gambín trasladó a la Junta de Andalucía el tema de la ampliación de las especialidades médicas en la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios