Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Coronavirus

El alcalde de Alcalá del Valle hace un llamamiento de calma y responsabilidad

  • El Consistorio analiza reforzar medidas para que no se extienda el virus

El alcalde de Alcalá del Valle, Rafael Aguilera.

El alcalde de Alcalá del Valle, Rafael Aguilera.

El alcalde de Alcalá del Valle, Rafael Aguilera, ha rogado a la población de este municipio de la Sierra que cumpla a rajatablas las normas de confinamiento decretadas por el Estado de Alarma para evitar que se propague el virus, que ya ha contagiado a dos trabajadoras de la residencia de ancianos local, que están en aislamiento.

Aguilera ha explicado que desde anoche el Consistorio ha estado en contacto con las autoridades sanitarias para establecer el protocolo necesario para estos casos y se reclama que se hagan pruebas a los usuarios del centro y personal laboral relacionado con este foco.

Hemos adoptado medidas estos días atrás, incluso anticipándonos a la Junta de Andalucía y el Gobierno central. Pero la extensión del virus se está extendiendo independientemente de las medidas. Lo único que nos falta es el aislamiento del pueblo, eso lo analizaré con las autoridades”, explica en una comparecencia a través de redes sociales para el pueblo.

Rafael Aguilera ha pedido a la población que mantenga la calma y “haga caso a todas las recomendaciones que se hagan. El virus se está extendiendo, es una realidad. No solo mata a los indefensos también a la gente joven porque los casos  que ya ha habido y no tenían patologías previas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios