Coronavirus

Zahara de la Sierra asumirá los gastos de luz, agua e impuestos de los pequeños autónomos

  • El Ayuntamiento quiere paliar así el perjuicio del cierre de los establecimientos durante esta crisis por pandemia

Un día de diario en la localidad antes de esta pandemia.

Un día de diario en la localidad antes de esta pandemia. / Ramón Aguilar

El Ayuntamiento de Zahara de la Sierra asumirá los gastos de agua, luz e impuestos de los pequeños autónomos de esta población durante el periodo de cierre de sus establecimientos como tiendas de regalos, ropa, ferretería y peluquerías por el periodo de alarma.

Además, el alcalde de la localidad Santiago Galván anuncia que la institución municipal eliminará la obligación de pago, durante 2020, de la Tasa por Ocupación de terrenos de uso público local con mesas, sillas, tribunas, tablados y otros elementos análogos con finalidad lucrativa para todo el municipio de Zahara y todos los negocios. La ordenanza quedará suspendida hasta el 1 de enero de 2021. De forma excepcional para este Corpus 2020, no se liquidará tampoco el gasto del exorno de Corpus a cada propietario, quedando inalterado todo lo demás previsto en la ordenanza.

Estas medidas se elevarán a pleno la semana que viene para su aprobación, una propuesta del equipo de gobierno, que tiene mayoría absoluta, con una serie de medidas destinadas a paliar, en la medida de sus posibilidades, el perjuicio económico que va a suponer la paralización de determinadas actividades en la localidad.

Siendo voluntad del alcalde, Santiago Galván, y de su equipo de gobierno “ofrecer toda colaboración y ayuda, tanto técnica como económica a los emprendedores, autónomos y negocios locales en general afectados por el Real Decreto 463/2020 ante el cese de su actividad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios