Setenil

Virginia Villalón es la portavoz de la gestora de Andalucía Por Sí

  • El alcalde andalucista, Rafael Vargas, se integra en el partido andaluz y ofrece su apoyo

Dirigentes de la formación andaluza apoyan a los miembros de la gestora. Dirigentes de la formación andaluza apoyan a los miembros de la gestora.

Dirigentes de la formación andaluza apoyan a los miembros de la gestora.

Jesús Plaza, coordinador territorial de Andalucía Por Sí (AxSí) en la provincia de Cádiz, ha informado de la constitución de la gestora del partido andaluz en el municipio de Setenil de las Bodegas y que componen Virginia Villalón, portavoz, Salvador Porras e Isabel María Marín.

Fue presentada el pasado viernes con la participación del coordinador nacional de AxSí, Joaquín Bellido, de Jesús Plaza y de Rafael Vargas, alcalde andalucista de Setenil que ha confirmado su apoyo e integración en el partido de Andalucía y quiso manifestar su respaldo a la gestora.

Plaza explicó que este órgano "se encargará de emprender nuestra actividad política en Setenil de las Bodegas y de preparar la Asamblea local que elegirá a los miembros de la Coordinadora Municipal, órgano permanente de gestión y dirección política local en línea con la Coordinadora Nacional".

Refiriéndose a esta provincia, recordó que AxSí ya cuenta con gestoras en las comarcas Bahía de Cádiz (Cádiz, San Fernando, El Puerto de Santa María, Puerto Real); Costa Noroeste (Chipiona) y La Janda (Barbate, Paterna de Rivera). Respecto a la Sierra de Cádiz subrayó la implantación en Setenil de las Bodegas y en Villamartín, donde el alcalde, Juan Luis Morales, también se ha incorporado al equipo de AxSí que tiene a Susana Toro como portavoz, y la creciente militancia en toda la comarca que "posibilitará la creación de nuevas gestoras y asambleas locales".

En el caso de Setenil, Virginia Villalón es licenciada en Geografía, concejala en el Ayuntamiento setenileño y, actualmente, tiene a su cargo las delegaciones municipales de Educación, Cultura y Festejos. Sobre las motivaciones que le han llevado a integrarse en Andalucía Por Sí y a trabajar con el equipo de la gestora, Villalón dijo que "es el partido que necesitamos como herramienta política útil para el progreso de Setenil con Andalucía como objetivo". "Pienso que Andalucía arrastra desde hace décadas un grave problema estructural con una economía que no despega", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios