Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Evento

Villamartín celebra en febrero el concurso de pintura al aire libre

  • Por tercera vez se convoca este concurso de pintura, que por motivos sanitarios y de restricción de la movilidad frente al Covid-19, el Ayuntamiento tuvo que desistir de su celebración hasta en dos ocasiones.

Vista de Villamartín.

Vista de Villamartín. / D.C.

El Ayuntamiento de Villamartín, a través del Área de Cultura, vuelve a convocar el Primer Concurso de Pintura al Aire Libre “M.N. y M.L. Villa de Villamartín”, a celebrar el día 19 de febrero de 2022.  Por tercera vez se convoca este concurso de pintura, que por motivos sanitarios y de restricción de la movilidad frente al Covid-19, el Ayuntamiento tuvo que desistir de su celebración hasta en dos ocasiones.

En este certamen de pintura podrán participar pintores tanto profesionales como aficionados, sean nacionales o extranjeros, a partir de 15 años, en la modalidad general, y hasta 14 años de edad, en la modalidad infantil. Cada participante podrá presentar una sola obra.

El tema de la obra será libre valorándose, en especial, aquellas que reflejen el atractivo turístico de Villamartín, por lo que la localidad tiene que verse representada, sobre todo, en lo referente al patrimonio monumental y el entorno natural: paisajes, calles, plazas, monumentos, edificios. Igualmente, se admitirán aquellas obras realizadas en interiores de edificios, públicos o privados, que reflejen el patrimonio histórico-cultural del municipio.

El concurso queda abierto a todas las técnicas pictóricas, ya sea óleo, acrílicos, acuarelas o técnicas mixtas.

El día de la celebración del concurso será el 19 febrero de 2022, salvo por motivos de medidas de seguridad sanitaria frente al Covid-19 o por inclemencias meteorológicas que será trasladado a otra fecha.

La solicitud de inscripción se puede realizar hasta el mismo día del concurso, que se celebrará en cualquier lugar del casco urbano de Villamartín.

Simultáneamente se convoca una actividad de pintura infantil, en la que podrán participar niños y niñas de edad hasta 14 años. Los materiales de trabajo serán libres, y el soporte, aportado por los participantes, no podrá ser inferior a un A4 ni superior a 65 centímetros por su lado mayor. Los autores de los cinco mejores trabajos serán obsequiados con materiales de pintura y dibujo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios