Sostenibilidad

Villamartín y Chipiona consiguen reducir su huella de carbono

  • La Diputación valora la incorporación de vehículos eléctricos a las flotas municipales

Entrega de un coche eléctrico en un acto antes de la pandemia. Entrega de un coche eléctrico en un acto antes de la pandemia.

Entrega de un coche eléctrico en un acto antes de la pandemia.

La Diputación remite a los ayuntamientos de Chipiona y Villamartín un diploma en reconocimiento por reducir su huella de carbono en una tonelada de CO2, gracias a la sustitución de vehículos de combustión interna de su flota municipal por eléctricos. “Se trata de reconocer y dar visibilidad a la apuesta decidida de estos municipios por un modelo de movilidad más sostenible, limpia y respetuosa con el entorno”, señala el vicepresidente segundo de la Diputación y de la Agencia Provincial de la Energía, Mario Fernández.

El cálculo de la reducción de emisiones de gases invernadero a la atmósfera ha sido facilitado a través de la herramienta informática Mobility. A través de ella se recogen datos de los recorridos de los 15 vehículos municipales totalmente eléctricos, que están registrados hasta la fecha.

La aplicación dispone de un algoritmo de cálculo que muestra públicamente el ahorro económico para las arcas municipales de cada ayuntamiento, y las emisiones de CO2 que se están dejando de emitir a la atmósfera, como resultado del uso de motocicletas y coches de propulsión eléctrica en comparación con los de combustión sustituidos. Actualmente los municipios integrados en la herramienta son: Alcalá de los Gazules, Algodonales, Benalup-Casas Viejas, Bornos, Chipiona, Grazalema, Jimena de la Frontera, Paterna de Rivera, Tarifa, Trebujena, Ubrique y Villamartín. Los 15 vehículos eléctricos han permitido desde noviembre de 2019 un ahorro económico de 4.394,02 euros y también un recorte de emisiones de CO2 a la atmósfera de 6226,98 kilogramos .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios