Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Feria

Villaluenga celebra tras dos años sus fiestas patronales

  • Habrá música, feria infantil y sueltas de vacas para festejar los actos en favor de la patrona la Virgen del Rosario

Una panorámica de Villaluenga

Una panorámica de Villaluenga / R.A.

Villaluenga celebra este fin de semana sus fiestas mayores en honor a su patrona la Virgen del Rosario. Los encargados de pregonar las fiestas serán Antonio Benítez Román, el que fuera policía local del pueblo durante décadas y Carlos Pérez Labrador, vecino del pueblo, dando así comienzo a los días grandes del municipio.

El programa festivo recoge conciertos gratuitos en la caseta municipal y la plaza de toros. Por ejemplo, el sábado día 3 de septiembre actuará Fran Casillas y su grupo. Habrá cante flamenco con Adriano Lozano y Cañejo de Barbate por la noche. El domingo día 4 está programada la actuación de  Malamanera, a  las doce de la noche. Y el lunes será la actuación de coplas con Macarena Sánchez, a las cuatro de la tarde. Además, finaliza la música cada noche después de los conciertos con la orquesta Zafiro y dj.

Al hilo de las fiestas, el sábado se soltarán vacas por las calles próximas a la Alameda de 12,00 horas a 13,00 horas y por la tarde de 19,30 horas a 20,30 horas. El domingo habrá una novillada a  las 19,00horas.  También el domingo estará dedicado a los cultos religiosos con la misa y procesión de la Virgen del Rosario por las calles de la localidad.

El lunes estará dedicado a los niños con actividades y juegos como carreras de cintas con bicicleta y carrera de caracoles, y como novedad para ellos este año hay feria infantil con atracciones gratis y para las personas más mayores la tradicional comida para la tercera edad.

Las fiestas patronales acabarán con la traca final y cotillón. El alcalde Alfonso Moscoso destaca la importancia de volver a rescatar estos actos tras dos años de pandemia, lo que supone una vuelta a la normalidad y a las tradiciones en honor a la virgen del Rosario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios