Covid-19 Torre Alháquime ejecutará atención domiciliaria reahabilitadora para mayores tras el confinamiento

  • Se centra en fisioterapia y terapia ocupacional para abuelos y dependientes del pueblo que han visto mermada su movilidad por la pandemia por el Covid- 19.

Mayores realizando ejercicios de movilidad. Mayores realizando ejercicios de movilidad.

Mayores realizando ejercicios de movilidad. / D.C.

El Ayuntamiento de Torre Alháquime pondrá en marcha un programa de atención domiciliaria rehabilitadora de fisioterapia y terapia ocupacional para personas mayores y dependientes del pueblo que han visto mermada su movilidad por el confinamiento de la pandemia por el Covid- 19.

El alcalde de la localidad, Pedro Barroso, explica que la institución municipal “ha detectado en nuestra población un aumento en la involución motora y cognitiva de vecinas y vecinos que por su edad o patologías previas han sufrido un deterioro en dichas capacidades tras el confinamiento y más teniendo en cuenta el porcentaje alto de mayores en nuestro pueblo. Es por esta circunstancia que para el próximo pleno municipal llevaremos para su aprobación este programa para desarrollarlo si todas las circunstancias higiénicas sanitarias lo permiten a partir del próximo otoño”, dice el alcalde.

Esta actuación estará financiada con el 20% del superávit municipal del ejercicio 2019. Se destina a personas que, por sus características de edad, patologías previas y deterioro cognitivo necesiten de dicho tratamiento para fomentar las autonomía y evitar la involución motora, favoreciendo el desarrollo de habilidades para desenvolverse en actividades de la vida diaria.

Serán los servicios sociales de este Ayuntamiento quienes seleccionen el número de personas que serán beneficiados de este programa previa consulta con sus familiares y los servicios médicos de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios