Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Tradición

Susana Romero Alonso gana el concurso de Cante por Serranas de Prado del Rey

  • Tras el paso de 34 participantes en su fase selectiva, se dieron cita cinco finalistas.

Los finalistas del concurso posan junto a las autoridades tras la celebración del evento.

Los finalistas del concurso posan junto a las autoridades tras la celebración del evento. / D.C.

La final del XLVI Concurso Nacional de Cante por Serranas de Prado del Rey ya tiene sus premiados.

Tras el paso de 34 participantes en su fase selectiva, se dieron cita cinco finalistas, acompañados por la guitarra del maestro y fiel compañero del concurso, Miguel Chamizo. El primer premio fue para Susana Romero Alonso, de Vejer de la Frontera. El segundo fue para José León Romero, ‘José de la Mena’, de Mairena del Alcor (Sevilla) y el premio “Juan Nadales” fue para Sebastián Navas Idanzo, de Fuengirola (Málaga). El cuarto finalista clasificado fue Alfonso León Carvajal, de Adamúz (Córdoba) y el quinto nombrado fue Luis Guerrero navarro, ‘El Meinato’, de Arcos.

La final se celebró el viernes 26 y amenizó la velada la compañía de la bailaora almeriense, Anabel Veloso, con la voz potente de Caridad Vega, la guitarra de Gabriel Pérez, el virtuosismo de Diego Villegas y la garra de Carlos Carbonell.

A la noche siguiente, 27 de agosto, dentro del programa Flamenco Viene del Sur en Gira, de la Consejería de Cultura, la plaza de la Constitución de esta localidad serrana se llenó con los sones flamencos de la sin par Argentina, dejando al público rendido a sus pies.

Y también actuó la flamante ganadora de la XLVI edición del Concurso Nacional de Cante por Serrana, Susana Romero, que se entregó a Prado del Rey y defendió su sitio en el mundo del flamenco, que seguro le seguirá dando grandes alegrías. 

El acto contó con la presencia institucional del diputado Provincial de Cultura, Antonio González Mellado al que la alcaldesa de Prado del Rey, Vanesa Beltrán, agradeció su implicación personal con este concurso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios