Empleo

La Sierra recibirá 2,7 millones del programa Dipuforma buscando fijar población a la zona

  • La Diputación propone otro nuevo plan, el DipuEmplea, para pueblos de menos de 10.000 habitantes

La diputada Ana Carera y el presidente de la Mancomunidad, Carlos Javier García, en la reunión.

La diputada Ana Carera y el presidente de la Mancomunidad, Carlos Javier García, en la reunión.

“Tenemos que fijar la población joven al territorio. Hay que hacerlo atractivo para que no se marche y para ello hay que dar oportunidades. Creemos que es fundamental la formación para aumentar la empleabilidad en nuestros pueblos”. Con esta idea se ha referido la responsable del área de Empleo de Diputación y vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera, a los planes que la institución provincial pondrá en marcha este año para la Sierra de Cádiz.

Carrera mantuvo un encuentro en la sede de la Mancomunidad de la Sierra con alcaldes, concejales y técnicos de los Ayuntamientos para explicar estas iniciativas que se ejecutarán en 2020. Por ejemplo, hasta la Sierra llegarán 2,7 millones de euros para la puesta en marcha del programa Dipuforma, que abrirá el camino de la inserción laboral a 1.573 destinatarios, que podrán obtener certificados de cualificación profesional en distintos sectores laborales.

Otra de las iniciativas que llegan a la comarca es un nuevo programa llamado DipuEmplea y dirigido a los municipios menores de 10.000 habitantes. Esta actuación se dirige a personas menores de 29 años. El objetivo es conseguir, además de la formación, la promoción del autoempleo, la creación de cooperativas en el territorio. También incluye ayudas para la contratación.

Ana Carrera habló también de una nueva edición del Plan de Cooperación Local y recogió las demandas de los propios municipios. En concreto, se trata de la sexta edición del programa. La diputada estuvo acompañada por el presidente de la Mancomunidad, Carlos Javier García, quien agradeció la colaboración institucional. “Somos conscientes del reto demográfico. Si no es un problema aún en esta comarca es por la capacidad de vertebración que hay en este territorio”, dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios