Divulgación

La Sierra acoge unas jornadas sobre patrimonio arqueológico

  • Serán los días 15 y 16 en las localidades de Espera y Zahara de la Sierra

Vistas de Zahara de la Sierra, con su castillo coronando la Villa.

Vistas de Zahara de la Sierra, con su castillo coronando la Villa. / Ramón Aguilar

Las localidades de Zahara de la Sierra y Espera acogen la próxima semana unas Jornadas de Divulgación del Patrimonio Arqueológico, que se desarrollarán los días 15 y 16 de diciembre.

La primera de las jornadas será a partir de las diez de la mañana en el Museo Arqueológico de Espera con una presentación a cargo de los arqueólogos, Luis Cobos Rodríguez y Esperanza Mata Almonte.

Tras la misma, la primera de las ponencias se titula 'La puesta en valor del Patrimonio en Espera', que desarrollará Pepa Lozano Ramírez, directora del Museo Arqueológico de Espera y arqueóloga. La segunda se titula ‘Nuevas propuestas para dinamizar un patrimonio olvidado’, de Daniel Jiménez Martín, coordinador de Albanta Educación. Las sesiones concluyen ese día con una visita guiada al museo espereño.

La segunda jornada es el día 16, en el salón de actos de la calle Alta, en Zahara de la Sierra. Tras la presentación de la misma, se procederá a la conferencia sobre 'La puesta en valor y gestión cultural y turística de la ciudad romana de Ocuri', en Ubrique, del arqueólogo Luis Javier Guerrero Misa. Le seguirá la siguiente charla sobre 'El patrimonio natural y etnológico de la provincia de Cádiz', a cargo de Charo Calvo López, coordinadora de actividades de Genatur. Este día finalizará con una visita guiada a la villa medieval de Zahara de la Sierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios