Arcos

La Semana Santa de Arcos se complementará con exposiciones y material turístico

  • Vuelve a la calle la muestra de 50 carteles gigantes y se habilita una zona web con información

El Ayuntamiento de Arcos ultima los detalles para la Semana Santa local, una fiesta declarada de interés turístico nacional que mueve a miles de personas y visitantes. Así, la institución municipal anuncia una serie de novedades para esta edición, con el fin de engrandecer, más si cabe, esta expresión religiosa y cultural que también es un reclamo turístico de primer orden para el municipio.

Con tal fin, el alcalde Isidoro Gambín reconoce que el Ayuntamiento quiere ser partícipe de los logros conseguidos por el Consejo de Hermandades de Arcos y colaborar para que luzca aún más la Semana Mayor. La institución municipal se afana estos días en el arreglo de calles y en quitar cables aéreos para facilitar el paso de las procesiones. A estos trabajos de la Delegación de Infraestructuras se añaden el embellecimiento de la ciudad y adecentamiento de los jardines para mejorar la imagen del pueblo.

El barranco de San Miguel albergará cartelería con todas las hermandades

Una de las novedades será la apertura de una ventana específica en la web municipal sobre la Semana Santa, con información específica sobre hermandades, horarios e itinerarios para conocimiento de los usuarios. Además, desde la Delegación Municipal de Turismo se han editado folletos con todo lo relativo a las procesiones, con fotografías del arcense Miguel González para ilustrar las mismas.

Después de varios años, las calles de Arcos volverán a lucir los carteles gigantes de Semana Santa, de los que se tienen constancia desde 1950, para disfrute de vecinos. Será una colección de 50 carteles instalados en los recorridos procesionales. Otra de las novedades es la apertura de una exposición de cartelería en el barranco de San Miguel, en plena calle Corredera, que mostrará ejemplares de cada hermandad arcense, con datos sobre las mismas. El Domingo de Resurrección habrá la suelta de toros por las calles. Sus nombres son Portero y Almancito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios