Sierra

Los Reyes Magos recorrerán las calles y tendrán encuentros en colegios

  • En Arcos van a centros escolares y en Villamartín celebran la Adoración al Niño

Los Reyes Magos, en Arcos, en una imagen de 2019

Los Reyes Magos, en Arcos, en una imagen de 2019 / Ramón Aguilar

Los Reyes Magos visitarán este martes cada uno de los 19 pueblos de la Sierra para recoger las ilusiones de los vecinos de la comarca. Los más pequeños tendrán una cita muy especial con ellos. Y como ejemplo, Arcos recibe este martes a sus majestades los Reyes de Oriente ante el calor de cientos de niños, que esperan su llegada más especial. La comitiva recorrerá por la mañana numerosas calles del pueblo para que grandes y pequeños confíen sus deseos.

Además, los colegios del pueblo arcense organizan una actividad por la tarde con el séquito real para que el alumno pueda participar. Los centros educativos participantes son el colegio El Santiscal, Alfonso X El sabio, colegio Río Frío, Campoameno, San Francisco, Juan Apresa, La Salle, Vicenta Tarín, San Miguel y Las Nieves.

El Ayuntamiento recuerda que cada menor podrá ir acompañado por un adulto como máximo para evitar aglomeraciones. No se deberá permanecer dentro del colegio ni antes ni después. Solamente se permitirá el acceso a las instalaciones para participar en la actividad y así evitar aglomeraciones.

Al respecto, los niños y niñas de las barriadas rurales arcenses y Jédula podrán permanecer en sus casas, pues sus Majestades visitarán sus domicilios.

Por su parte, en Villamartín los de Oriente realizarán por la mañana un paseo por las calles. Y a las cinco de la tarde celebrarán la Adoración al Niño, en la parroquia local. Tras este acto, los niños tendrán un encuentro con los Reyes Magos en el atrio de esta iglesia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios