Bornos Restauran dos torres del patrimonio local

  • Las obras se ejecutan en el IES El Convento y la iglesia de Santo Domingo de Guzmán

La fachada del instituto El Convento, cuya fachada se está rehabilitando con cargo a la administración autonómica. La fachada del instituto El Convento, cuya fachada se está rehabilitando con cargo a la administración autonómica.

La fachada del instituto El Convento, cuya fachada se está rehabilitando con cargo a la administración autonómica.

"Este gobierno se muestra muy contento porque se apueste por el arreglo y la recuperación del patrimonio local". Con estas palabras agradeció el alcalde de Bornos, Hugo Palomares, el arreglo que distintas instituciones están llevando a cabo en dos torres que forman parte del patrimonio local. Por un lado, la Junta de Andalucía ha iniciado la restauración de la torre del instituto de Educación Secundaria El Convento, una obra que supone una cuantía de 66.000 euros. Obra muy demandada por el equipo de gobierno municipal para garantizar la seguridad educativa de este centro, extremo que ha reiterado en numerosas ocasiones a la administración autonómica el gobierno municipal. Por otro lado, la parroquia local es la que está acometiendo las obras de mejora de la torre de la iglesia Santo Domingo de Guzmán, que cuenta con la colaboración de la feligresía.

Hay que recordar que también el municipio de Bornos está a la espera de ejecutar el proyecto de mejora del claustro del Castillo Palacio de los Ribera, que cuenta con una subvención con cargo al 1% cultural del Ministerio de Fomento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios