sierra

Recaudación prevé anticipos extraordinarios en tres pueblos

  • El diputado Jesús Solís destaca en las oficinas de Villamartín, Arcos y Bornos los planes personalizados

Parte del gobierno local de Arcos, con el alcalde a la cabeza, junto al diputado de Recaudación, ayer, en una oficina. Parte del gobierno local de Arcos, con el alcalde a la cabeza, junto al diputado de Recaudación, ayer, en una oficina.

Parte del gobierno local de Arcos, con el alcalde a la cabeza, junto al diputado de Recaudación, ayer, en una oficina.

El diputado de Servicios Económicos, Jesús Solís, visitó ayer las localidades de Arcos, Bornos y Villamartín, donde fue recibido por sus alcaldes, Isidoro Gambín, Hugo Palomares y Juan Luis Morales, respectivamente, y realizó una visita a las oficinas de recaudación y gestión tributaria que la Diputación dispone en ellas. La visita se encuadra en una ronda que el diputado está realizando por las diferentes oficinas para comprobar su funcionamiento y dar cuenta de los resultados hasta la fecha de la balanza de cobros de los diferentes impuestos y servicios que la Diputación Provincial tiene encomendados por estos ayuntamientos.

En todos estos municipios se ha podido constatar la buena acogida que ha despertado la campaña informativa para la personalización de los pagos, que permite flexibilizar plazos y distribuir los recibos en diferentes periodos para hacer menos gravoso el cumplimiento con las obligaciones tributarias. En estas tres localidades se ha registrado un aumento de estos planes personalizados en porcentajes que oscilan entre un 23% y un 45%, siguiendo una tendencia que se ha convertido en general en la mayoría de localidades, ya que los contribuyentes están acogiéndose en buen número a estas facilidades. En sendas reuniones previas, el diputado provincial explicó a los regidores la situación de la balanza de cobros a fecha de hoy, y ha informado de que los indicios para el cierre final del ejercicio son halagüeños. Los ingresos hasta la fecha hacen prever que los tres ayuntamientos tendrán a final de años anticipos extraordinarios, al haberse superado las previsiones recaudatorias estimadas a principios del ejercicio y que son las que establecen los pagos que la Diputación va transfiriendo (por adelantado, antes del cobro efectivo de los recibos) a los ayuntamientos, mes a mes. Así, Villamartín dispondrá de anticipos extra de al menos 100.000 euros en noviembre y diciembre, y Bornos otros 100.000 a final de año, mientras que el ritmo de cobros hace prever que Arcos también dispondrá de ingresos extra a los presupuestados, que podrían estar en torno a los 350.000 euros. Durante el encuentro, el regidor arcense dio la enhorabuena a este servicio "porque hemos mejorado la recaudación sin aumentar los impuestos con medidas como los planes personalizados de pago". Con ello, anunció que en las próximas semanas se realizará una campaña sobre los planes de pagos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios