Algodonales

Protesta por el despido de una mujer en Conservación de Carreteras

  • CCOO cree que detrás de estos hechos hay un “claro motivo de discriminación de género”

Cartel de una carretera cortada en Grazalema por la nieve este invierno. Cartel de una carretera cortada en Grazalema por la nieve este invierno.

Cartel de una carretera cortada en Grazalema por la nieve este invierno. / Diputación de Cádiz

Los trabajadores del Centro de Conservación de Carreteras de Algodonales comenzaron ayer una huelga para protestar por el despido de una compañera por parte de la empresa concesionaria al entender que “detrás de éste existe un claro motivo de discriminación de género”, dice a través de una nota del sindicato CCOO.

La organización sindical dice que las Conservaciones de Carreteras son un servicio prestado mayoritariamente por hombres, en donde las mujeres sólo tienen cabida para los puestos técnicos y administrativos, ya que las empresas aún tienen una visión arcaica de que esos tipos de trabajo no pueden ser realizados por mujeres.

“Es eso lo que exactamente ha ocurrido en la citada Conservación, donde de manera inesperada fue contratada una trabajadora, que ha rendido en igual de condiciones que el resto de compañeros y es por ello que la plantilla no entiende porque ha sido despedida. Precisan que en idénticas circunstancias, si fuese sido un hombre y con el rendimiento y actitud que la compañera ha demostrado, se hubiese quedado trabajando”.

Es más, dice CCOO, “es tan clara esa discriminación, que durante el tiempo que ha venido llevando a cabo su trabajo, de manera intencionada no ha sido instruida en el manejo de ciertas herramientas necesarias para ejecutar los trabajos, en la creencia por parte de la empresa de que éstas debían ser utilizadas mejor por hombres”. El Sindicato de Construcción y Servicios ve inadmisible que aún se considere a las mujeres “más débiles físicamente”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios