Elecciones municipales 2023

La alcaldesa de Prado del Rey volverá a ser candidata del PP a la Alcaldía

  • El presidente del PP provincial Bruno García presenta a Vanesa Beltrán como número 1 de la lista a las próximas elecciones de mayo

El presidente del PP Bruno García, y la alcaldesa pradense, Vanesa Beltrán, en la presentación de la candidatura.

El presidente del PP Bruno García, y la alcaldesa pradense, Vanesa Beltrán, en la presentación de la candidatura. / D.C.

La alcaldesa de Prado del Rey, Vanesa Beltrán (PP), repetirá como candidata de la formación popular a las próximas elecciones municipales de 2023. La dirección provincial del PP, con su presidente a la cabeza Bruno García, ha apoyado este miércoles con firmeza la candidatura de Vanesa Beltrán a los comicios locales de mayo del próximo año, en un acto celebrado en Prado del Rey.

Vanesa Beltrán se erige en uno de los rostros con más presencia del PP en la Sierra y lleva once años en labores de gobierno en este Ayuntamiento serrano, los primeros ocho como concejal en el equipo municipal del ex alcalde José Ramón Becerra y otros tres ya como alcaldesa. De hecho, el PP la ha designado para sustituir a José Ortiz como diputado nacional tras su anuncio de presentarse a la Alcaldía de Vejer.

A este extremo se pronunció en su intervención en Prado del Rey, Bruno García, quien recordó que Vanesa Beltrán compatibilizará sus labores en la Alcaldía serrana con su condición de diputada cuando asuma este último cargo, aunque no desveló cuándo se materializará el mismo. “Antes tiene que dejar Pepe Ortiz el acta. No tenemos la fecha, pero cuando se presente Vanesa Beltrán para alcaldesa ya será diputada nacional. Ella va estar aquí y va a compaginar la Alcaldía con ser diputada. El PP quiere que sea nuestra diputada de la Sierra y de la provincia”, dijo.

El PP gaditano ha querido escoger la localidad de Prado del Rey para iniciar la presentación de sus candidatos a las municipales de 2023. Y hacerlo en la popular Plaza de la Constitución pradense para dar cuenta del mismo. “Haremos presentaciones en actos y otras escogeremos sitios emblemáticos o calles para conocer los problemas de los ciudadanos. Vamos a pelear en esta campaña calle a calle, vecino a vecino”, explicó el presidente de la formación.

Bruno García destacó de la actual alcaldesa pradense y su equipo la gestión realizada durante la pandemia “dando la cara" por sus vecinos. “Tanto en su etapa como concejal como ahora como alcaldesa le ha dado la vuelta a la situación financiera en este Ayuntamiento con una deuda heredada del PSOE”, añadió.  

Por su parte, la alcaldesa Vanesa Beltrán explicó que asume su candidatura con “paso firme” y “con las ideas muy claras” para culminar el proyecto de municipio que inició hace casi tres años y medio. “Aquí impera el diálogo y tiene cabida todo el mundo. Tenemos que finalizar proyectos, contando con toda la sociedad, el tejido empresarial, agricultores, ganaderos y resolviendo, sobre todo, los problemas de los vecinos. Tengo un equipo capacitado para conseguirlo”, apostilló la candidata popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios