Torre Alháquime

El Plan de Cooperación Local crea 178 contratos en el municipio torreño

  • La inversión acumulada en seis ediciones supera los 530.000 euros en esta localidad serrana

Cartel de sensibilización a favor de la igualdad. Cartel de sensibilización a favor de la igualdad.

Cartel de sensibilización a favor de la igualdad.

La responsable del área de Empleo de Diputación y vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera y el alcalde de Torre Alháquime, Pedro Barroso, han evaluado el alcance de varias de las iniciativas promovidas por la institución provincial en este municipio de la Sierra, en coordinación con su ayuntamiento. En este encuentro se han valorado especialmente los resultados obtenidos con el desarrollo del Plan de Cooperación Local (PCL). El Pleno de Diputación aprobó en mayo la sexta edición de este programa; en toda su trayectoria ha deparado, para Torre Alháquime, una inversión de 534.000 euros y 178 contrataciones.

“El Plan de Cooperación Local ha permitido, entre otras actuaciones, reforzar la limpieza en el colegio y la guardería. Es decir, ha demostrado su oportunidad en estas complejas circunstancias de pandemia”, ha destacado Ana Carrera al término de su estancia en Torre Alháquime. El PCL propicia la contratación de personas inscritas como demandantes de empleo y empadronadas en el municipio destinario de esta inversión de Diputación.

Este plan de empleo incide en la renovación del viario urbano, el cuidado de parques y jardines y la mejora de servicios públicos. El alcalde de Torre Alháquime ha valorado los beneficios sociales de los programas que promueve Diputación: “Permiten contratar a vecinos que lo necesitan, el pueblo está impecable y se anima con visitantes que consumen. Se va generando actividad económica y oportunidades para, poco a poco, ir transformando la realidad de Torre Alháquime”.

Diputación, desde que se declaró el estado de alarma sanitaria a mediados de marzo, ha promovido programas específicos para combatir los estragos del COVID-19. Intervenciones que han propiciado liquidez a los ayuntamientos con la que financiar actuaciones de emergencia y contrataciones de personal. Junto a esta movilización de recursos también se han recuperado actuaciones del Plan Provincial de Obras y Servicios, al objeto de materializarlas en el plazo de un año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios