Ayudas

El PSOE pide a la Junta una partida para los deslizamientos de El Bosque

  • Araceli Maese dice que todas las administraciones se tienen que sentar para dar solución a las familias afectadas

Un socavón en una de las calles afectadas por los movimientos del terreno.

Un socavón en una de las calles afectadas por los movimientos del terreno.

El PSOE pide a la Junta de Andalucía que incluya en los presupuestos autonómicos una partida para que se dé arreglo a los problemas de deslizamientos que sufre El Bosque, que está deteriorando las casas de 25 familias.

La diputada en el Parlamento de Andalucía y secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha acudido a El Bosque para comprobar de primera mano el deslizamiento de tierras que se está produciendo en la calle Sevilla y que afecta a las viviendas de 25 familias de la localidad. Maese cree que el problema debe concitar la ayuda y el diálogo por parte de todas las administraciones, pues se necesita poner sobre la mesa un millón y medio de euros y el ayto solo no podría asumir pues se trata de casi la misma cantidad de la que dispone el consistorio en sus presupuestos municipales.

Maese propone ayudar a las 25 familias que han sufrido ya enormes daños en sus casas y advierte, tras haber realizado con los vecinos un recorrido por la zona, de que “el problema va a ir a más, con un invierno en puertas donde el problema puede verse agravado por las lluvias”. “Todas las administraciones se tienen que sentar y poner soluciones sobre la mesa”, asevera Maese que recuerda que la Diputación ya ha realizado por valor de 40.000 euros los estudios geotécnicos y que el gobierno de España va a meter una partida en los PGE, estando a la espera de que se manifieste la Junta de Andalucía.

A este respecto, explica que la diputada Noelia Ruiz elevó el problema a la comisión de Fomento donde emplazaron a esperar a un plan de rehabilitación de vivienda que la alcaldesa acoge con los brazos abiertos si bien cree que el problema es estructural y debe acometerse una actuación previa.“Ahora que se están elaborando los presupuestos de la Junta deberían de meter una partida para que se dé arreglo pero mucho nos tememos que la rechazarán y volveremos a llevar una enmienda para que se asuma ese porcentaje”, añade Maese.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios