Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Desarrollo

El PP expresa su apoyo al sector de la Piel de Ubrique

  • El presidente provincial del PP, Bruno García, califica como “prioritaria” esta industria de la Sierra

El presidente del PP gaditano visita el Centro Movex de la Piel

El presidente del PP gaditano visita el Centro Movex de la Piel

El presidente provincial del PP, Bruno García, acompañado por el presidente del partido en Ubrique, Manuel Toro, junto con los concejales Sergio Carrera y José Javier Calvente, visitaron el Centro Tecnológico de la Piel MOVEX, donde comprobaron in situ la labor que se viene realizando y la necesidad de que se ponga en marcha un Observatorio de la Piel. También acudía el diputado nacional, José Ortiz. El grupo fue atendido por el director de la Fundación, Javier Gallego.

“Es un sector prioritario sobre el que estamos reforzando el camino y llevando a cabo iniciativas en las distintas administraciones”, explicó García. Por su parte, Toro subrayó la importancia que tiene este sector para el mundo de la moda y agradeció la labor que se viene desarrollando desde el Partido Popular.

El PP de Cádiz refuerza su seguimiento e impulso y apoya esta industria de la comarca de la Sierra con distintas PNL y actuaciones ante el Parlamento andaluz y la Diputación

Actualmente hay constituidas en la Sierra de Cádiz en torno a 290 empresas dedicadas a la industria de la piel. Este tejido empresarial genera alrededor de 6.000 empleos de los cuales, 5.000 son directos y 1.000 indirectos. En cuanto a las exportaciones hay un crecimiento imparable. Han pasado de un 20% a un 80%, hasta los 50 millones de euros, fundamentalmente con Francia como principal destino. También es destacable que grandes firmas como Carolina Herrera o Louis Vuitton, entre otras, trabajan con la industria de la piel.

Es destacable también que la propia UE, a través de la Dirección General de Comercio, incluyó a la Piel de Ubrique como uno de los productos merecedores de ser reconocidos por la Unión Europea, situando al sector al mismo nivel de otros productos excepcionales como pueden ser el tejido de tweed inglés, el cristal de Murano o los relojes suizos.

Por otro lado, el sector de la piel es uno de los sectores que se encuentra más gravemente amenazado por la guerra comercial entre la UE y EEUU, ya que éste último ha advertido de la aplicación de un arancel adicional a las ventas del 25%. Según los últimos datos que se manejan, Estados Unidos es el séptimo país del mundo (4,4%) destinatario de la marroquinería que exporta España, con un volumen de facturación que alcanzaba el año 2019 los 44 millones de euros.

A ello se une que otros países como Francia, Italia o Reino Unido, que son importadores de las pieles, mantienen, a su vez, relaciones comerciales con EEUU, con lo cual las empresas españolas, forzosamente, también se verían afectadas por la entrada en vigor de un nuevo arancel.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios